Siempre nos preguntan ¿Es posible vender mi casa si tiene una hipoteca? En In Value Inmobiliaria te aseguramos que ello es posible, pero debes tener en cuenta que este tipo de venta se debe de realizar con mucho cuidado.
Una casa hipotecada tiene que tener una revisión exhaustiva de la documentación, debido a que los trámites que se realizarán apuntarán primero a la cancelación de dicha hipoteca para luego proceder a realizar la compra venta de forma regular sea con banco o con fondo propios, es necesario contar con la asesoría legal, la misma que un agente inmobiliario con experiencia pueda brindarte para salvaguardar la seguridad de dicha gestión.
¿Se puede vender casa con crédito hipotecario?
Es importante que se defina el precio real de tu inmueble y ello lo harás con la ayuda de una empresa experta en el rubro inmobiliario, nosotros analizaremos características relevantes como ubicación, antigüedad, acabados, metraje, entre otros.
El objetivo es que con el pago de la venta se liquide la hipoteca que pesa sobre el inmueble.
La opción más sencilla es vender tu propiedad con un cliente que trabaje con el mismo banco ya que este pasará tu deuda al nuevo comprador y quedarás sin deudas además del extra de dinero resultado de la venta.
¿Y si el comprador trabaja con otro banco?
Por otro lado si decides venderlo a un comprador que cuente con la aprobación del hipotecario en una entidad financiera distinta a la tuya, sería otra opción que tomaría un poco más de tiempo ya que el banco del comprador tendrá que pagar la deuda de tu banco (propietario) para poder levantar la hipoteca del inmueble que está a tu nombre, solo así se podrá firmar la escritura pública y así la propiedad se hipoteque con otro banco y cliente.
Estás Leyendo: Quiero vender mi casa hipotecada Lima Perú
¿Qué documentos necesito?
Para iniciar con la venta de su inmueble lo más rápido posible debe tener los siguientes documentos: la Copia Literal, HR, PU, pago de arbitrios y predial, DNI del vendedor. Algunos bancos solicitan el testimonio de la propiedad y antes de firmar la escritura pública como vendedor debes presentar el pago del impuesto a la renta (si es que te corresponde), mientras que el comprador deberá entregar el pago del impuesto de alcabala.
Siguiendo estos pasos podrás vender tu casa hipotecada y que mejor que con Agentes Inmobiliarios registrados, podemos coordinar una reunión haciendo click AQUI
Escrito por: Katherine Montoya Avellaneda
Instagram: https://www.instagram.com/invalueinmobiliaria/
Facebook: https://www.facebook.com/invalueinmobilaria/